“Paisaje argentino contemporáneo”. Centro de Expresiones Contemporáneas. Rosario (Argentina). 2019. Curaduría: Lila Siegrist y Roberto Echen. Artistas: Adriana Bustos, Alejandra Veglio, Ángeles Ascua, Carla Colombo, Federica López, Federico Leites, Gabriel Baggio, Gastón Herrera, Geogina Ricci, Hugo Cava, Jorgela Argañaraz, José Villalonga, Laura Glusman, Marcelo Abud, Maximiliano Peralta Rodriguez, Paula Senderowicz, Román Vitali, Sofía Noble y Virginia Negri.
“Equipamiento de rescate”. Instalación.  Piezas construidas con maderas recolectadas en las inmediaciones de la laguna Setúbal (San José del Rincón, Santa Fe). Medidas variables. CEC. Rosario (Argentina). 2019.
/

PAISAJE ARGENTINO CONTEMPORÁNEO.
Por: Lila Siegrist.

La exposición «Paisaje argentino contemporáneo» se propone trabajar el estado del arte, luego revisar, analizar y peinar autores de todo el territorio nacional, para conformar un coro polifónico de obras y voces en el que la plástica de nuestras lontananzas configuren un nuevo lenguaje. El paisaje como cantera en donde embeberse y activar la sensibilidad y reconocer un nuevo ámbito de conocimiento. Hablar del paisaje más allá de los límites circunvalares y de nuestras orillas. De aquel paisaje al que hay que llegar. Cuándo uno lo cruza, lo atraviesa, o ve al otro lado lo mismo, y concibe qué es el paisaje extendido. Cuando uno se baña en él más todavía, entonces deja de entenderlo para vivirlo, y cuando uno duerme sobre su tierra, no sólo que lo entiende y lo vive, sino que pasa a ser parte de él. Cómo si una fuerza mutua que entre el suelo y la epidermis se contagiara allí mediante ósmosis amorosa, para ser una sola pieza vital: el lomo de una y el paisaje. En definitiva todo aquel que quiera saber si ha conocido un paisaje (un lugar), lo que debe hacer es dormir sobre su tierra, en su geografía más inmediata.